Cambridge Analytica, cuánto ha costado el escándalo de privacidad en la Bolsa

30 marzo, 2018 Seguridad web 0

Cambridge Analityca

Un gráfico de acciones no miente y la tabla de Facebook muestra todo el nerviosismo de Menlo Park hoy. En la víspera de la explosión del caso Cambridge Analytica, el 15 de marzo, se necesitaron 185.09 dólares para comprar una sola acción de la red social. A fin de mes, el valor de las acciones en Wall Street cayó un 13.67%. Para convertirse en miembro de Mark Zuckerberg, ahora está justo por debajo de los 160 dólares. El pico de Facebook también ha arrastrado a los otros títulos 2.0 y el Nasdaq 100, el índice que reúne la tecnología financiera, en el mismo período ha perdido más del 7% de su valor.

Como explica Vincenzo Longo, analista de Ig Market, a Wired, “la reacción exagerada del mercado bursátil no solo está relacionada con el daño reputacional que Facebook paga por no poder proteger la privacidad de los usuarios. El mercado siempre mira hacia adelante: las ventas en stock sirvieron para descontar los posibles rasgos legales y la posibilidad de que algunas marcas decidan abandonar la plataforma Zuckerberg para publicitar sus productos “. Aquellos que son por ahora solo las amenazas de mayores costos y pérdida de ingresos han empujado a los inversores a vender, vender y vender. Longo agrega: “En la última sesión de marzo, el título de Facebook registró un rebote técnico, pero en las negociaciones de estas semanas también alcanzó el -22%. Casi 100 mil millones de dólares perdidos “.

Para los pequeños inversores, ¿qué impacto puede tener el pánico generado en los mercados? Aprovechando una herramienta puesta a disposición por el mismo Facebook, es posible calcular en cualquier momento la tendencia de una inversión de capital en el stock, real o potencial, no importa.

Un miniapropietario que compró acciones de Facebook por valor de $ 1,000 el viernes 16 de marzo, se encontró en cuestión de horas en una montaña rusa de alto costo. En dos semanas perdió 150 euros que ahora quiere recuperar. ¿Lo hará?

“En muy poco tiempo, el título puede recuperarse y ponerse al día, pero la tensión no se ha ventilado por completo”,  observa Longo. Para el futuro cercano, mucho depende de cómo se comportará el fundador de la red social, de lo que dirá cuando sea escuchado por el Congreso estadounidense y el Parlamento Europeo.

Según el analista, el riesgo real es que en las próximas sesiones podamos ver “niveles más bajos que en los últimos días”, también porque podrían aumentar las marcas que desean dejar Facebook tras Playboy, que definió lo social en contra de sus valores. En una perspectiva más larga, sin embargo, la acción podría “volver a subir e incluso tocar los nuevos máximos”, actualizando el registro histórico marcado solo el primero de febrero de 2018 con más de 190 dólares por acción.

Para comprender cómo se dañó la máquina Zuckerberg tiene que esperar las primeras cuentas trimestrales de 2018. Mientras tanto, en el mercado el impacto del negocio también es descontado por otras compañías: “Ha habido disminuciones constantes para todos”, subraya Longo. Si Amazon ha perdido terreno frente a la explosión de Donald Trump en defensa de los pequeños comerciantes, Twitter se ha visto el colapso del precio de sus acciones por $ 35 a $ 29 y aunque Google no ha escapado de las ventas. “La duda de los inversores es que todas las empresas que trabajan en el sector se han comportado como Facebook en la gestión de datos personales”, añade Longo.

Si las cosas se ponen mal para las empresas que ya están enfrentando el mercado, la larga ola de Cambridge Analytica podría abrumar incluso a Spotify. La plataforma sueca de transmisión de música tiene una lista en la agenda en Nueva York y se presentará al mercado quizás en el peor momento posible para una nueva startup digital. “Spotify puede pedir dinero a los inversores cuando la liquidez generalmente comienza a disminuir, pero más que nada cuando las existencias de tecnología están en la mira”, señala Longo. La desconfianza de los inversionistas podría condicionar la evaluación y la intolerancia podría afectar el precio de las acciones: Spotify pregunta al mercado por mil millones de dólares y es la primera gran empresa en probar la ruta de la cotización directa. Cuesta menos, pero expone el stock a una mayor volatilidad.

Please follow and like us:
0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://mbagio.com/cambridge-analytica-cuanto-ha-costado-el-escandalo-de-privacidad-en-la-bolsa">
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram