Mensajes autodestructivos están llegando a Gmail

16 abril, 2018 Seguridad web 2

La plataforma de correo electrónico de Google copia Snapchat y tiene como objetivo llevar mensajes efímeros al mundo del correo electrónico

Hay noticias interesantes en el futuro cercano de Gmail. La plataforma de correo más utilizada en el mundo está en vísperas de un cambio radical de aspecto anticipado en los últimos días por algunos rumores, sin embargo, según rumores cada vez más recientes, el exterior no será el único aspecto para salir del camino cambiado que los ingenieros de Google tienen en mente. Esto fue revelado por Techcrunch, que informa cómo en Gmail podremos intercambiar mensajes efímeros en pocas semanas, con temporizadores para la autodestrucción incluida, muy similar a lo que sucede en Snapchat.

En inglés, la nueva característica parece llamarse CONFIDENCIAL MODE y será una especie de contenedor protegido dentro del cual será posible enviar mensajes especiales. Las misivas que viajan en este canal tendrán una fecha de vencimiento real configurable a voluntad, más allá del cual ya no serán visibles, descargables ni imprimibles. No solo eso: copiar y pegar dentro de ellos será imposible, y para su visión puede solicitar un código de acceso de SMS que el destinatario recibirá en el teléfono inteligente.

En inglés, la nueva característica parece llamarse modo confidencial y será una especie de contenedor protegido dentro del cual será posible enviar mensajes especiales. Las misivas que viajan en este canal tendrán una fecha de vencimiento real configurable a voluntad, más allá del cual ya no serán visibles, descargables ni imprimibles. No solo eso: copiar y pegar dentro de ellos será imposible, y para su visión puede solicitar un código de acceso de SMS que el destinatario recibirá en el teléfono inteligente.

Las noticias harán que el servicio de correo de Google sea mucho más interesante, pero aún es demasiado pronto para nominarlo como la solución ideal para comunicaciones seguras. Como TechCrunch señala de inmediato, todavía hay dos aspectos confusos de este modo confidencial: el primero es el posible funcionamiento fuera del círculo de usuarios de Gmail, del cual no hay confirmación; el segundo es el uso o no del cifrado de extremo a extremo para los mensajes, que sería la única solución efectiva para evitar que alguien acceda al contenido del mensaje en cualquier circunstancia.

Please follow and like us:
0

2 comentarios

  1. Heya i will be for your major moment right here دارلترجمه سوئدی. I discovered the following board and I to discover It truly handy & that taught me to be outside very much. I’m hoping to provide something all over again and aid other people such as you aided everyone.

  2. he blog was how do i say it… relevant, finally something that helped me. Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://mbagio.com/mensajes-autodestructivos-estan-llegando-a-gmail">
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram