Problemas legales para Mark Zuckerberg

29 julio, 2018 Seguridad web 0
El mercado no quiere esperar y ver, escribe Bloomberg. Y con el colapso de Twitter el viernes (-21%, la mayor caída en un solo día desde febrero de 2014), la estrella de las redes sociales está empañando cada vez más.

Facebook dejó en el campo la belleza de 120 mil millones de dólares de capitalización en un solo día, con un golpe sordo del 20%: incluso en este caso, un récord.

Y ahora viene la primera acción legal contra Facebook y su Chief Executive Officer Mark Zuckerberg.

El accionista James Kacouris presentó una demanda en el tribunal de Nueva York, acusando a Facebook, Zuckerberg y director financiero David Wehner de comunicaciones engañosas por la desaceleración del crecimiento de los ingresos, la disminución de los márgenes operativos y el usuario activa.En muchos aspectos, se ven como la caída en los ingresos y el crecimiento de los usuarios activos: los colapsos de los dos gigantes y para los accionistas los problemas son similares.

Ambas redes sociales están afligidas -según muchos observadores- por la manipulación de datos, cuentas administradas por robots y la ansiedad generada por la creciente influencia de las redes sociales en la cultura y la sociedad. El CEO de Twitter, Jack Dorsey dijo, para explicar la caída de los usuarios activos, que su prioridad es reducir las conversaciones abusivas en la plataforma y el grupo ha especificado que sus algoritmos han identificado más de 9 millones de posibles cuentas de correo no deseado o cuentas robots por semana.

El liderazgo de los dos gigantes también está bajo acusación y Mark Zuckerberg, el líder absoluto de Facebook gracias a una estructura de clase de acciones que le permite mantener el control incluso si vendió millones de acciones, es cada vez más acusado.

Demasiada potencia concentrada en una mano, esta es la carga. Un sistema tolerado siempre que la tendencia sea positiva, pero ahora corre el riesgo de pagar el precio del creciente descontento. El inicio de los casos judiciales podría ser una señal que no debe subestimarse.

Please follow and like us:
error0

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram