S

olución al problema de «No se estableció la conexión: los parámetros están incorrectos» en phpmyadmin con el paquete de XAMPP

En esta oportunidad les vengo a mostrar como solucionar el problema que aparece luego de crear una contraseña a un usuario por ejemplo root para acceder al phpmyadmin usando el paquete XAMPP. La versión de XAMPP que he utilizado en esta entrada es xampp-win32-1.7.7-VC9-installer.exe.

Seguramente cuando quisiste asignarle una contraseña a tu user(por ejemplo root) se parecia a la siguiente pantalla:

Luego de haber asignado la contraseña al usuario correspondiente te habrás dado cuenta que al ingresar al phpmyadmin que queda en la dirección http://localhost/phpmyadmin/ te apareció el siguiente error:

Tal y como dice el mensaje hay que revisar el archivo config.inc.php que se encuentra en la siguiente dirección C:xamppphpMyAdmin. Ten en cuenta que la unidad «C» en mi caso es la raiz del sistema operativo, asi tienes que adecuarla a tu unidad correspondiente. A continuación abrimos el archivo y nos centramos en la parte como se muestra la siguiente imagen:

En la linea que dice $cfg[‘Servers’][$i][‘password’] = »; entre las comillas simples especificamos las password que pusimos al user correspondiente es decir la misma que habiamos puesto en el formulario anterior cuando podiamos entrar en phpmyadmin. Además también es necesario que cambies el valor de «config» por «cookie» en $cfg[‘Servers’][$i][‘auth_type’] = ‘cookie’. Finalmente ya con esto deberia estar solucionado.